Mucho más que enoturismo en la Axarquía 

Mucho más que enoturismo en la Axarquía 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

 

 

 

Bien, ya te has decidido. Has cogido tu coche y conducido al norte de Málaga para descubrir cualquiera de las propuestas de enoturismo de La Axarquía que puedes encontrar, que no son pocas… Y todavía mejor si además, es una de las que te ofrecemos desde nuestra bodega.

Puede que te hayas decantado por ‘Paisajes Líquidos’, para conocer no solo nuestra bodega sino también nuestros bellos y escarpados viñedos, o por ‘Descubriendo la bodega’ para conocer todos nuestros procesos de vinificación, o tal vez, buscabas una experiencia más personalizada y te decidiste por Visita a la carta… El caso es que ya tienes tu visita organizada pero quieres aprovechar al máximo tu visita a La Axarquía.

¿Quieres qué te demos algunos consejos para que tu experiencia de enoturismo en La Axarquía sea redonda? ¡Toma nota!

 

¿Qué visitar?

Vélez-Málaga

A 20 minutos en coche de nuestra bodega, puedes visitar Vélez-Málaga, capital de la Axarquía un precioso lugar, orgulloso de ser una de las principales ciudades del antiguo reino nazarí, con un precioso casco viejo ubicado en la zona más alta del municipio entre el cerro del castillo y la plaza de la Constitución. 

Los ecos de su pasado morisco se escuchan en cada rincón con su iglesia de San Juan Bautista de origen mudéjar o los restos de su antigua muralla hispanomusulmana del siglo XIII que cerraba la medina y de la que aún se conserva uno de sus cuatro accesos, la Puerta Real. Además, también te recomendamos que visites la iglesia de Santa María, construida sobre la mezquita aljama, y la Fortaleza, restos del que fuera una de los principales castillos nazaritas.

Frigiliana

A menos de 40 minutos de nuestra bodega, puedes disfrutar uno de los pueblos más famosos y turísticos de la Axarquía y de la Costa del Sol, la postal perfecta de los pueblos encalados del sur con sus calles empedradas y sus macetas de geranios asomando en cada ventana.

Su visita te obligará a olvidarte de las prisas y las preocupaciones para poder disfrutar a un ritmo ‘slow’ de sus estrechas y empinadas calles, perfectas para tu Instagram, y su museo de Arte Naïf. 

Rutas senderistas por las Sierras de Tejada, Almijara y Alhama

Algo más alejado de nuestra bodega, a dos horas en coche, tienes estas afamadas rutas senderistas por si no has tenido suficiente con la visita a nuestros viñedos.

En la Sierra de Tejeda los amantes de la naturaleza y el deporte al aire libre, tenéis una oportunidad increíble de realizar montañismo con o sin guía. De hecho, desde Canillas de Aceituno o de Canillas de Alhaida, parten diferentes rutas que surcan la sierra, a través de alcornoques y enebros entre los que se escapa un estimulante perfume a tomillo silvestre y si eres amante de las aves, tienes que saber que la sierra es una zona especial de protección para las aves, por lo que no es difícil avistar imponentes águilas.

Playa

Si tu plan es descansar, te proponemos ir a la playa. Recuerda que estamos en la Costa del Sol y por todos es conocida la fama de sus magníficas playas. 

A escasa media hora en coche, puedes visitar Torrox, las amplias playas de Rincón de la Victoria o Nerja, estos dos últimos municipios con imponentes cuevas naturales para visitar.

 ¿Qué comer?

Si disfrutas tanto del vino como de la gastronomía, en La Axarquía has llegado al paraíso de los más gastrónomos.

No puede faltar el pescaíto frito en tus degustaciones, ni las paellitas del Ayo o la sopa de rape y en cuanto a los platos típicos de la Axarquía, tienes que probar el chivo de Canillas, el potaje de hinojos, el ajoblanco, las berenjenas con miel de caña y la sopa de maimones, terminando con una torta de Algarrobo.

 ¿Dónde comer?

¿Y dónde puedes degustar todas estas maravillas? Por supuesto que en los restaurantes de la zona.

Entre nuestros favoritos, puedes ir a:

Hotel Restaurante Posada del Bandolero (C. la Peseta, 29718 El Borge, Málaga). Restaurante donde podrás probar los platos típicos de la zona además de visitar un museo sobre el bandolerismo.

Restaurante El Saladero (C. Real, 29751 Caleta de Vélez, Málaga). Restaurante tradicional a pie de playa donde el pescado es el rey.

El Yantar (C. Pescadores, 1, 29750 Mezquitilla, Málaga). Restaurante donde el producto del mar, rige sus fogones con respeto, sencillez y sabor.

Hotel Asador del Puerto (C. Real, 23, 29751 Caleta de Vélez, Málaga). Acogedor restaurante familiar, dedicado a las carnes y al vino.

Marisquería Bar La Parada (Av. de Andalucía, 62, 29751 Caleta de Vélez, Málaga). Pescados y mariscos fresquísimos con una buena bodega para acompañarlos.

Restaurante Oliva (Plaza de España, 2, Local 5, 29780 Nerja, Málaga). Restaurante chic y refinado que aporta sabores modernos a la cocina mediterránea, con menús degustación y maridajes.

Jordi Bar Tapas (C. Azucarera, 7, 29740 Torre del Mar, Málaga). Variada carta de exquisitas tapas, además de platos elaborados, sugerencias y platos del día caseros.  Cuentan con una selecta carta de vinos y carta de postres artesanos.

Restaurante Ménade (Urbanización Baviera Golf 11 29751 Vélez-Málaga). Restaurante donde tradición y vanguardia se unen, tras sutiles toques de cocina francesa, asiática y de vanguardia, con un fondo de cocina tradicional española y mediterránea.

Fushimi Inari Truck (Urbanización Parque Victoria, 17B, 29720, Málaga). Los sabores frescos y orientales también tienen cabida en nuestra región. Allí podrás disfrutar de su sushi recién elaborado o podrás llevártelo para tomar dónde más te apetezca.

Y después de todo lo que te acabamos de contar ¿Qué haces que no estás reservando ya tu fin de semana enoturístico en nuestra bodega?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *