L o s v i ñ e d o s

La Axarquía es un lugar único en el mundo

Y es aquí, en este inigualable territorio donde se encuentran nuestros viñedos.

Un lugar lleno de contrastes, que se extiende desde la elevada Sierra de la Maroma, hasta playas de clima puramente mediterraneo, lo que genera innumerables microclimas.

El paisaje de La Axarquía está dominado por innumerables montañas de pendientes abruptas, nuestros viñedos pueden rozar en algunos casos el 70% de desnivel, lo que nos impiden realizar el trabajo de la viña de forma mecanizada recurriendo, en la mayoría de las ocasiones, al trabajo de las mulas, animal al que hemos querido homenajear en nuestras etiquetas y logotipo como símbolo del duro trabajo y tesón

Una tierra ligada al vino

El vino está ligado a la tierra en La Axarquía desde los fenicios en el siglo VI a.c. y desde entonces, se encuentra presente en nuestra cultura a través de una tradición que ha atravesado el tiempo llegando casi intacta hasta nuestros días.

Históricamente, los vinos de la zona han sido vinos dulces elaborados principalmente con uva de la variedad Moscatel, aunque de un tiempo a esta parte los gustos han cambiado y se elaboran vinos de estilos más secos, buscando vinos sinceros que sean fieles representaciones del paisaje y sus uvas, pero que además también identifiquen de alguna manera a su creador.