L o s v i n o s

La identidad de nuestros vinos dibujada a través de tres elementos inseparables

Personas, terroir y uva son los tres elementos imprescindibles en Bodega Fabio Coullet para poder crear nuestros vinos.

Las personas, que con sus experiencias y vivencias logran plasmar una forma única de tratar la viña. El cuidado por la vid y los racimos tal y como entendían nuestros antepasados en la zona de La Axarquía. 

El terroir, tan singular y único en nuestra tierra. Esto nos vincula con la tradición y nuestra historia. La tierra. Las raíces. Suelos de piedra caliza en descomposición que en algunas zonas alcanzan los 70º de desnivel, donde nos ayudamos de las mulas o la propia fuerza del hombre, en zonas donde es imposible llegar con máquinas y que definen una forma propia de vendimia y viticultura.

Y por supuesto: La uva. Las variedades autóctonas de nuestra zona y que completan los dos pilares anteriores, completando así el círculo.

 

Viticultura de respeto, heredada de nuestros antepasados. Procesos de mínima intervención en un proceso ecológico dedicado y de máximo respeto por las diferentes variedades para lograr vinos sinceros y honestos, la más fiel representación de nuestro territorio.

Así son los vinos de Bodega Fabio Coullet.

Ingénito

100% Garnacha de la Axarquía. Fresca y mediterranea, viticultura heroica en pendientes con desniveles de más del 70%, vendimiado a mano y sacado de las parcelas a hombros y a fuerza de mulas, estas uvas se cosechan en el máximo punto de expresión de su terroir, se fermentan en depósitos de acero inoxidable con un porcentaje de raspón y el resto grano entero, cuidando al máximo el frescor de la fruta y luego es afinado en barricas de roble frances de 500 litros usadas durante al menos 4 meses.

Villazo

100 % Moscatel de Alejandría, proveniente de Cultivo en vaso y en secano.

Este vino pone en escena el refinamiento de la uva moscatel del pago conocido como “Villazo” criada en barricas de roble francés. Cosecha manual en cajas de 11 kilos, fermentación lenta a baja temperatura con levaduras silvestres para preservar la frescura aromática de este diferenciado “climat” de la Axarquía en Málaga

Haz clic aquí

Secuencial

Secuencial es un viaje sensorial por Málaga. Un vino de paisaje, donde se refleja a la perfección tanto las variedades que lo componen: Doradilla, Pedro Ximénez y Moscatel de Alejandría, como el propio paisaje mediterráneo lleno de frescura y aromas que suponen cada uno de los terroirs de la provincia de Málaga.

Moscateles provenientes de las montañas de la Axarquía, Pedro Ximénez en las zonas más altas de Los Montes de Málaga y Doradilla proveniente de las tierras altas de Molina